5 consejos de ahorro
Formas de Ahorrar:
Muchos de nosotros nos estremecemos cuando escuchamos la palabra ahorros. Es una tarea abrumadora. Puede pensar que ahorrar suena como una gran idea, pero ese tipo de estilo de vida es para personas que ganan más. Tal vez piense que sus gastos ya están limitados a lo esencial. Si eso es cierto, esta publicación de blog no es para ti. Sin embargo, sospecho que muchos de ustedes son mucho más capaces de ahorrar de lo que creen. Para ese grupo, lo desafío a mirar los consejos a continuación. Intente comprometerse con uno o con todos, y observe cómo desbloquea todo el potencial de sus ingresos.
Consejo 1: Comience lento
Como dije, ahorrar puede ser una tarea desalentadora. Todos tenemos facturas que pagar y comida que comprar. Sin embargo, no hay necesidad de saltar al fondo. En su lugar, comience ahorrando unos cuantos dólares a la semana. Si se salta el café un día a la semana, fácilmente podría ahorrar entre quince y veinte dólares al mes. Lo sé, lo sé, quince dólares no parecen nada. Sin embargo, la cantidad es insignificante. Lo que importa es que, al aplazar el Frappuccino, acabas de dar el primer paso para convertirte en un ahorrador disciplinado. Más que nada, esta es una batalla mental, así que empieza poco a poco.
Consejo 2: Comer en casa
No es ningún secreto que salir a comer es caro, muy caro. Hagamos algunos cálculos rápidos (ten paciencia conmigo, sé que las matemáticas pueden ser terribles). Compra comida una vez al día durante la semana laboral. Seamos conservadores con nuestros números y supongamos que el costo de una comida es de $10. Al final de una semana laboral de cinco días, ha gastado $50. Al final del mes, has gastado $200.
Ahora, veamos el costo de comer en casa. Calcularemos el gasto de una comida que consiste en una hamburguesa, papas fritas y una bebida. Este tipo de comida supera fácilmente nuestro presupuesto conservador de $10 para comer fuera de casa. Sin embargo, cuando se hace en casa, podría costarle tan poco como $4. Puede encontrar carne molida a un promedio de $ 5 por libra. Por lo tanto, una hamburguesa fuerte te costará $2.50. Una bolsa de pan de hamburguesa cuesta alrededor de $ 3.00 y obtienes ocho de ellos, lo que significa que uno te costará menos de 38 centavos. Después de eso, necesitas las papas fritas. Puede encontrar una bolsa de papas fritas congeladas de 2 libras (11 porciones) por menos de $2. Por porción, eso promedia alrededor de 18¢. Entonces, necesitarás una bebida. Siempre puede optar por un poco de agua, pero si la soda es más su estilo, puede comprar un paquete de 24 refrescos de cola por $ 10, cada lata cuesta 42 centavos. Agregaremos 50¢ por los condimentos requeridos para una hamburguesa, y listo. Suma todo eso y acabas de hacer una comida de $10 por $3.98.
Durante ese mismo mes, supongamos que puede mantener este tipo de precios de comidas. Algunas cenas costarán más y otras menos, pero esto es factible. En un mes, habrá gastado $79.60 en comidas caseras. Compare eso con $ 200 de comer fuera. Acaba de aumentar sus ahorros con $120 adicionales al mes. Si tienes una familia, estos números se multiplican. Come en casa cuando puedas.
Consejo 3: Pague el capital inicial
Los bancos pueden ganar mucho dinero. Una de las formas en que lo hacen es cobrando intereses sobre su préstamo. Legalmente, debe poder pagar el préstamo haciendo los pagos mínimos. Sin embargo, esto no es ideal. Tal vez se pregunte cómo pagar más por un préstamo podría ayudarlo a ahorrar. Bueno, en este escenario, el gasto y el ahorro no son mutuamente excluyentes. Puede pagar el principal más rápidamente al poner más dinero en su deuda. Al hacer esto, el efecto se agrava y un mayor porcentaje de lo que está pagando se destinará al capital cada vez. Antes de que se dé cuenta, pagará su préstamo y habrá ahorrado una tonelada en intereses. Si tiene la capacidad, pague el capital. Ahorrarás más a largo plazo.
Consejo 4: Compre genéricos
Seré breve porque se explica por sí mismo. ¿Por qué gastaría más en la marca cuando puede comprar genérico? Si le preocupa la calidad, consulte la lista de ingredientes y compare los dos. Con frecuencia encontrará que la opción genérica es igual de buena por una fracción del precio.
Consejo 5: ¿Lo quieres?
Este consejo final puede significar la diferencia en su viaje de ahorro. ¿Alguna vez compró algo, lo disfrutó por un tiempo y luego se dio cuenta de que era una pérdida total de dinero? Todos hemos estado allí. Sucede, pero podemos reducir su posibilidad de ser víctima del remordimiento del comprador. La próxima vez que quieras comprar algo impulsivamente, prueba a anotarlo y espera un mes. Después de que haya pasado ese tiempo, revise la lista y vea si su corazón todavía está puesto en ese artículo. Si es así, entonces debería considerar comprarlo. Si no, entonces te acabas de ahorrar algo de dinero.
Conclusión:
Muchos de estos consejos son de conocimiento común. No hace falta ser un genio para entender que gastar menos te permite ahorrar más, pero hay una razón por la que la gente hace circular estos consejos con tanta frecuencia. Con todo el ajetreo de la vida y la naturaleza abrumadora de los presupuestos, a veces nos olvidamos de volver a lo básico. Ahorrar es simple, pero no siempre es fácil. Entonces, el reto para ti es revisar estos sencillos consejos y dar el paso. Comprométete con uno, o con todos, y recupera el control de tus finanzas.